-La Magia De las Matemáticas- Abril-Mayo-Junio-2018-

UN VIAJE POR PARÍS


Los alumnos/as de infantil de 4 años ,este trimestre, estamos de viaje por París, la bella ciudad de la luz. Nos acompaña nuestro amigo Next, un robot muy divertido, que nos enseña un montón de cosas.

Nos hemos convertido en verdaderos turistas, y para ello, en primer lugar, nos hemos elaborado nuestra propia visera y cámara de fotos.

A continuación, visitamos una agencia de viajes, donde nos organizamos en 4 equipos, con una "Guía de monumentos de París" para cada grupo, que coloreamos entre todos del color que nos ha correspondido y... ¡¡¡Ya estamos preparados para iniciar nuestra visita a la ciudad!!!

Y así, por equipos, hemos participado en un juego muy divertido, que mezcla, robótica (programando a Next) y matemáticas (usando la máquina de sumar), y que nos ha llevado a conocer diversos monumentos de la ciudad.

Cada vez que un equipo llegaba a su destino, descubría un lugar diferente de París y coloreaba dicho monumento en su guía de viajes. Después, con ayuda de la maestra, aprendíamos cosas sobre él

Una vez que todos habíamos participado del juego, y descubierto todos los monumentos de nuestra guía de viajes, nos reunimos en la agencia, para compartir con los compañeros nuestra experiencia.

El portavoz de cada grupo de turistas cuenta a sus amigos que monumento han visitado, y que han aprendido sobre él.

Todo terminó con una rica limonada , que elaboramos para reponer fuerzas y celebrar el final de un bonito día de turismo por París.

          

            FIN