-La Magia De las Matemáticas- Abril-Mayo-Junio-2018-

MONUMENTOS Y GEOMETRÍA


Las alumnas de sexto hemos estado trabajando con la noticia de 5º A y 5º B que se han esforzado mucho para que disfrutemos de todo lo que contiene...

`` Monumentos y Geometría ´´

ESPERAMOS QUE OS GUSTE.


Epcot es un parque temático localizado en Walt Disney, en Florida. Está dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica; por ello está divido en 2 secciones que las representan: Future World y World Showcase. Fue inaugurado en octubre de 1982 con el nombre de Epcot Center, el cual fue cambiado a Epcot en 1996. Fue el parque más grande de Disney hasta la apertura de Animal 

En 2010, Epcot recibió aproximadamente 10,83 millones de visitantes, quedando tercero en el ranking de los parques más visitados de los Estados Unidos, y quinto en el ranking mundial.

Tiene forma de esfera y es uno de los monumentos más admirados en EEUU.



Aquí os dejamos una foto



EL   PENTÁGONO

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El edificio tiene forma de pentágono. Se halla en el condado de Arlington, Virginia. Tiene cinco pisos, cada uno de los cuales incluye cinco corredores.

Se planeó que fuera el edificio de oficinas más eficiente del mundo. Aunque hay 28,16 km de pasillos, sólo se requieren un máximo de siete minutos para caminar entre dos puntos cualesquiera del edificio.


Foto


Las Torres Kios

La Puerta de Europa son dos rascacielos con forma de prisma cuadrangular. Con una altura de 114 metros y 26 plantas se encuentran ubicadas en la plaza de Castilla de Madrid.También son conocidas popularmente como Torres Kio debido a que fueron promovidas en gran medida por la empresa Kio.Son las segundas torres gemelas más altas de España,tras las Torres de Santa Cruz en Santa Cruz de Tenerife. Están inclinadas la una hacia la otra 14,3 grados con respecto a la vertical y fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo.

Las torres fueron construidas entre 1989 y 1996 y diseñadas por los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee.


LA TORRE DE PISA

La Torre de Pisa es la torre campanario de la catedral de Pisa, situada en la Plaza de Duomo de Pisa, en la ciudad del mismo nombre.

Este monumento tiene forma de cilindro. Comenzó a

inclinarse tan pronto como se inició su construc-

ción en Agosto de 1.173.


PISA

Pisa es una ciudad de la región italiana de la Toscana.

En ella existen gran cantidad de monumentos y además de esta torre encontramos otras que tam-

bién se encuentran inclinadas. La razón de que tal cantidad de edificios, sobre todo los altos y esbeltos como los campanarios, se encuentren inclinados, es la naturaleza pantanosa del terreno sobre el que está situada la ciudad, que en muchos casos cede y se asienta con el peso de estas edificaciones.


Los alumnos de 5ºA y 5ºB.