-La Magia De las Matemáticas- Abril-Mayo-Junio-2018-

EN EL PAÍS DEL NORTE.

Esta es la historia de Eva,una chica que vivía en un pequeño pueblo  ``El País Del Norte´´.

Todos los días iba al cole acompañada de su amigo Nico; Aunque, a Nico no le gustaba mucho el cole,y, de vez en cuando, había novillos y deambulaba por las calles; y sobre todo, por un cercano bosque que rodeaba el pueblo.

Nico siempre esperaba a Eva a la puerta del colegio y la acompañaba hasta la puerta de su casa. Pero... un día Eva se cansó de esperarlo, Nico  no aparecía, y decidió marcharse ella sola. Pasaría primero por casa de su abuela que siempre le preparaba unos ricos pasteles.

Aquel día no había salido el sol. Desde muy temprano la niebla ocupaba el pueblo y no se veía nada. Eva se dirigió hacia la casa de su abuela; pero, por mucho que intentaba orientarse no encontraba la casa, los nombres de las calles habían desaparecido...

Desesperada y triste, se sentó en el quicio de la acera.

¿Qué haré ahora?, ¿Cómo llegaré a mi casa?- pensó apenada.

Se levantó y se echó a andar sin un rumbo fijo. Después de mucho deambular, se dio cuenta que había llegado hasta el bosque que solía visitar su amigo Nico. Empezó a llorar y se tumbó en el suelo agotada. Sin darse cuenta se había dormida.

Eva comenzó a soñar...Nico se encontraba atrapado en un lugar desconocido, lleno de duendes y hadas. Con gran alegría corrió hacia él , pues ya podrían idear la manera de escapar de allí.

Cuando llegó a su lado, Nico le comentó que la estaba esperando, pues juntos deberían partir hacia unas islas lejanas. En esas islas se hallaba oculto un cofre con la pócima secreta que le devolvería el nombre a las calles de su pueblo.

El Hada Mayor Lena les entregó el mapa de la Isla Perdida. En ella se encontraba la pócima que devolvería el nombre de la calle del colegio.

El Hada Mayor Lina les entregó el mapa de la Isla 2 Calaveras. En ella se encontraba la pócima que devolvería el nombre a la calle perpendicular a la del colegio.

Girando a la izquierda y andando de frente hasta la siguiente esquina.

El Duende Mayor Lenon les entregó el mapa de la Isla de las Palmeras. En ella se encontraba la pócima que devolvería el hombre de la calle paralela al colegio. Girando a la izquierda y andando recto hasta la siguiente esquina.

El Duende Menor Lexus les entregó el mapa de La Isla Del Oso. En ella se encontraba la pócima, que devolvería el nombre a la cuarta calle. Girando a la izquierda en la siguiente esquina y siguiendo recto.

Por último, la Duencilla Mediana Lito les entregó el mapa de la Isla Tucán. En ella se encontraba la pócima, que devolvería el nombre a la quinta y última calle, donde vivía Eva. Girando a la derecha en la esquina, en la tercera puerta.

¡Hola! Soy el Duende Travieso del bosque ¿Os gustaría ayudar a Eva y a Nico? ¿Si...? Entonces formad grupos de 4 o 5. Deberéis darle entre 5 y 10 instrucciones sencillas y correctas, de como deben orientarse por las islas para encontrar los cofres. Una vez, encontrado los cofres, podrán leer las calles que aparecerán en los pergaminos.


Noticia elaborada por los alumnos de 1º A.